Alianza Por La Democracia y Misión Amplia Alianza Sociopolítica Proclaman a Luis Abinader Como Candidato Presidencial para 2024

SANTO DOMINGO. En un giro político significativo, las organizaciones Alianza Por La Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) han proclamado unánimemente al actual presidente de la República, Luis Abinader, como su candidato presidencial para los próximos comicios del 2024.

En un acto descrito no como una alianza sino como una unión de dos importantes fuerzas políticas, ambas organizaciones expresaron su confianza en el liderazgo y compromiso de Abinader con la democracia y el desarrollo sostenible de la República Dominicana. Esta decisión subraya el reconocimiento de su labor en el impulso de la economía, la lucha contra la corrupción, y el fortalecimiento de los sistemas de salud y educación en el país.

Fidel Santana, presidente del MAS, instó a la ciudadanía a mirar hacia adelante, enfatizando la importancia de no regresar a los «días oscuros» del país y de seguir profundizando el cambio iniciado hace décadas por ambas organizaciones. Mientras tanto, Max Puig, presidente de la APD, enfocó su discurso en la necesidad de avanzar en la defensa de los derechos, la distribución equitativa de la riqueza, y el apoyo a la juventud.

Durante su discurso de aceptación, Abinader destacó las transformaciones significativas en la República Dominicana desde su llegada al poder en 2020, haciendo hincapié en la independencia del Ministerio Público y las altas cortes, la transparencia gubernamental y las reformas en la policía nacional.

El acto también contó con la presencia de destacados miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluyendo su presidente José Ignacio Paliza y otros dirigentes. La presencia de estas figuras políticas señala un apoyo amplio a Abinader, reforzando su posición como un candidato fuerte para la reelección en las próximas elecciones presidenciales.

Síguenos y dale Me Gusta: