Ohtani robó su decimoquena base del año en la primera entrada del partido en que los Ángeles cayeron 8-3 frente a los Gigantes el lunes por la noche en el Angel Stadium. Se convirtió en el primer jugador en tener al menos 40 jonrones y 15 bases robadas en los primeros 114 juegos de una temporada para su equipo.
El único otro jugador con al menos 40 jonrones y 15 bases robadas en los primeros 120 juegos de un equipo es el miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr., quien alcanzó esas cifras en el juego 117 de Seattle en 1998.
• ¿Será el 2023 de Ohtani la mejor temporada en la historia del béisbol?
Ohtani, el favorito abrumador para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda vez en tres temporadas, conectó su jonrón número 40, liderando las Grandes Ligas, el jueves contra los Marineros. Ese día también lanzó en el montículo, pero tuvo que salir después de cuatro entradas sin permitir carreras debido a calambres en el dedo medio de su mano derecha.
Ohtani sigue en camino de hacer su próxima apertura programada para el jueves contra San Francisco. El lanzador derecho ha hecho 21 aperturas, registrando una efectividad de 3.32 con 160 ponches en 124 2/3 entradas.
El lunes, Ohtani también logró un doblete de esfuerzo para abrir la sexta entrada y anotó la carrera del empate con un sencillo de dos outs de C.J. Cron.
Ohtani está en camino de conectar 56 jonrones y robar 21 bases. Su récord personal en jonrones es de 46, y su mejor marca en bases robadas es de 26, ambas establecidas durante su campaña de Jugador Más Valioso en 2021. El récord de la franquicia en jonrones en una temporada es de 47 jonrones, establecido por Troy Glaus en 2000.