ANAHEIM, California – El destacado jugador japonés Shohei Ohtani no volverá a lanzar en lo que resta de la temporada debido a una rotura en un ligamento de su codo, según informó Perry Minasian, el gerente general de los Los Angeles Angels.
La noticia dejó en incertidumbre si Ohtani requerirá someterse a una cirugía para reparar el ligamento UCL.
Durante el primer juego de una doble cartelera contra los Cincinnati Reds, Ohtani abandonó la lomita en medio de un turno debido a fatiga. El pitcher japonés tenía una cuenta de 2-2 ante el tercera base de los Rojos, Christian Encarnacion-Strand, cuando el personal médico de los Angels entró al campo para examinarlo, tras lanzar una recta de 94 millas. Tras una breve discusión, Ohtani dejó el montículo después de lanzar apenas 26 veces.
En el segundo juego de la doble cartelera, Ohtani regresó a la alineación como bateador designado. A pesar de la lesión, Ohtani ha participado activamente en la temporada actual, perdiéndose solamente dos juegos desde el 2 de mayo.
Después del segundo juego, Ohtani no habló con los medios debido a más evaluaciones médicas. El manager Phil Nevin reveló que Ohtani le informó que su brazo «no se sentía bien» y que esta sensación era algo que había estado experimentando en las últimas dos semanas.
Además de la noticia sobre Ohtani, los Angels anunciaron que Mike Trout, tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, regresará a la lista de lesionados. Trout no participó en los dos juegos de la doble cartelera contra los Cincinnati Reds debido a dolores, y había regresado a la lista de activos el martes después de perderse 38 partidos debido a una cirugía en la mano.
A pesar de la lesión en su brazo, Ohtani sigue demostrando su habilidad en el plato, conectando su jonrón número 44 de la temporada, consolidándose como líder en esta categoría en las Grandes Ligas. Sin embargo, en el juego, Ohtani dejó su puesto como bateador designado y fue reemplazado por el novato Nolan Schanuel.
Ohtani, quien es un fuerte candidato para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ya había descansado en su apertura anterior la semana pasada para dar reposo a su brazo tras una temporada extenuante. La velocidad de su recta disminuyó en el partido contra los Reds, a pesar de que en ocasiones Ohtani aumenta la velocidad en las primeras entradas del juego.