Alerta por Posibles Crecidas de Ríos e Inundaciones Debido a la Proximidad de la Tormenta Franklin

En respuesta a la proximidad de la tormenta tropical Franklin, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido alertas para varias provincias en la República Dominicana. Se espera que la tormenta cause crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y urbanas en algunas áreas.

Actualmente, el centro de la tormenta tropical Franklin se encuentra a unos 410 km al sur de Santo Domingo. Aunque sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 km/h, se extienden hasta 110 km fuera de su centro, lo que significa que una amplia zona podría verse afectada por los efectos de la tormenta.

En vista de esta situación, el COE ha colocado 24 provincias en alerta roja y 8 en alerta amarilla. Las provincias en alerta roja incluyen Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná. Por otro lado, las provincias en alerta amarilla son Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Sánchez Ramírez.

Las autoridades han emitido recomendaciones a la población para que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. También se aconseja no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta, ya que las condiciones podrían volverse peligrosas.

Se hace un llamado a los organismos de respuesta de las áreas costeras del Caribe y el Atlántico a seguir de cerca las restricciones y recomendaciones contenidas en el informe marino emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Es importante tener en cuenta que la información proporcionada en este comunicado es verídica y se basa en los datos proporcionados por las autoridades competentes. Se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir las instrucciones de seguridad en caso de que la tormenta impacte en la región.

Síguenos y dale Me Gusta: